martes, 26 de julio de 2011

Paraguay: consejal encontra de la igualdad

Un consejal paraguayo ha expresado que no aceptará jamás que la comunidad LGTB viva en igualdad



Un consejal paraguayo ha vuelto a atacar a la comunidad LGTB desde los medios de comunicación locales. Ha expresado que "no es normal el homosexualismo. Si se lo toma como normal, estamos perdidos. Estoy seguro que nadie quiere tener un hijo o una hija homosexual, para empezar, porque es un hijo que sufre".


El consejal paraguayo Yamil Esgaib ha vuelto a posicionarse en contra de la homosexualidad, expresando en una entrevista con el diario local 'La Nación' que no aceptará jamás que la población LGTB pueda vivir en igualdad.

El político ha contado con repercusión mediática en los últimos meses por una normativa que ha propuesto para censurar a las mujeres en los medios de comunicación, obligando a las mismas a "taparse", defendiendo dicha iniciativa alegando que considera que "se devaloriza mucho a las mujeres exhibiéndolas de esa forma".

El político ha visto como los colectivos conservadores que consiguieron su elección están alegándose del mismo después de que la prensa esté dando a conocer que el consejal está involucrado en diversos prostíbulos, además de unas afirmaciones que ha realizado recientemente en la que asegura que a su mujer la compró en Líbano mediante las joyas que le regaló a los padres de la misma.

En la entrevista con 'La Nación', respecto al Orgullo LGTB y la homofobia que los colectivos de minorías sexuales detectan en el político, ha expresado que "estuve buscando en el diccionario la palabra 'homofóbico' y no existe. Creo que hay una minoría que habla mucho y no dice nada. Estoy seguro que hay una gran mayoría silenciosa que va a apoyar esto como son las madres, los padres de familia, la gente que quiere que nuestros hijos salgan bien, trabajadores, estudiosos, de buenas costumbres. El tema del orgullo gay, yo estoy en contra de eso".

El consejal se ha negado rotundamente a aceptar que la población homosexual pueda ejercer su libertad al igual que el resto de ciudadanos, promoviendo la represión de los mismos al expresar que "no quiero ni voy a aceptar que seamos iguales. Respeto, tengo amigos gay, tengo amigas lesbianas también, pero es un problema no de nacimiento. Yo estoy seguro, también viendo los libros científicos, que el ser humano por el camino se distorsiona en lo sexual. Siempre pongo de ejemplo que si ponemos a un nene y a una nena de 10 años, lo que vamos a encontrar en 10 años son varios chicos. No hay posibilidades de que eso fracase".

Esgaib ha considerado la homosexualidad como una enfermedad, manifestando que "no es normal el homosexualismo. Si se lo toma como normal, estamos perdidos. Estoy seguro que nadie quiere tener un hijo o una hija homosexual, para empezar, porque es un hijo que sufre. Es como el alcohol, es como la droga, que se disfruta un rato, pero a la larga es un perjuicio para él y para su familia. Es anormal, no está bien, va contra la naturaleza".


No hay comentarios:

Publicar un comentario