sábado, 16 de julio de 2011

Ghana : palabras homófabas del presidente

El presidente de Ghana rectifica parcialmente sus palabras homófobas ante la presión internacional
El presidente del país africano expresó recientemente que trabajaría para incluir nuevas leyes que aumentaran la criminalización de las minorías sexuales en el país. Tras la presión internacional que ha provocado sus palabras, ha decidido rectificar.


John Evans Atta Mills, el presidente de Ghana, celebró el pasado domingo junto a autoridades religiosas del país la victoria electoral que consiguió en el Congreso.

Durante dichas celebraciones, los líderes religiosos exigieron al presidente que trabajara a favor de una legislación que criminalice aún más a las minorías sexuales.

El presidente aprobó dichas exigencias y se comprometió a trabajar para ello, alegando que hay que "zanjar la amenaza de la homosexualidad y el lesbianismo".

Dichas palabras, que fueron recogidas por todos los diarios locales, han sido censuradas ahora por el presidente africano.

En un comunicado de distintos ministros de Ghana, se ha obligado a todos los periódicos locales a emitir una declaración en sus páginas en las que piden disculpas al político y alegan que las palabras homófobas que expresó fueron un fallo de los redactores.

La censura que se ha impuesto al tema, intentando ocultar que las declaraciones se han producido, ha tenido lugar tras la presión internacional a la que se ha enfrentado el líder africano por su apoyo a una mayor criminalización de la homosexualidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario