El Estado norteamericano celebró hoy la vigencia del matrimonio igualitario, tras treinta días de espera. La celebración se ha producido con la unión de 764 parejas homosexuales. La aprobación del matrimonio igualitario en la región ha expandido las ansias de igualdad a otras regiones estadounidense
Una pareja lésbica, Dale Getto y Barbara Laven, ha sido la primera en unirse en matrimonio después de que Nueva York decidiera apoyar la lucha por la igualdad que comenzó en el año 1969.
Las parejas homosexuales de Nueva York han podido unirse en matrimonio durante el día de hoy en el Estado, después de que hayan transcurrido 30 días desde que el Senado estatal aprobara el matrimonio igualitario.
La celebración se ha producido con el matrimonio de 764 parejas homosexuales, una cantidad de uniones que ya se había estimado, motivo por el cual se decidió ampliar el personal y el horario de apertura de las oficinas matrimoniales.
Nueva York, que acogió en el año 1969 las revueltas de Stonewall, unos sucesos históricos que supusieron el comienzo del activismo por parte de las minorías sexuales para recuperar los derechos humanos que habían perdido por culpa de los prejuicios existentes, ha vuelto a suponer una pieza fundamental en la escena internacional, como ha demostrado por el debate que ha surgido en todo el mundo tras la aprobación del matrimonio igualitario en el Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario