martes, 9 de agosto de 2011

Córdoba: Catorce años de prisión por matar a la novia de su hija

Cerca de medio centenar de agrupaciones que defienden los derechos de los homosexuales reclamó “para que el Congreso agrave las penas por delitos ligados a la discriminación sexual”. En Argentina.

Un tribunal cordobés condenó ayer a 14 años de cárcel a un hombre que en marzo del año pasado asesinó de un escopetazo a una joven lesbiana que estaba de novia con su hijastra.
El fallo de la Cámara Séptima del Crimen de Córdoba fue por unanimidad y condenó a Daniel Torres (36), tras haberlo encontrarlo culpable del homicidio simple de Natalia “La Pepa” Gaitán (27), ocurrido en barrio Parque Liceo de esta Capital, la tarde del 6 de marzo de 2010.
Ayer, ni bien comenzó la audiencia final, el acusado pidió hablar antes de conocer la sentencia: “Yo le quiero pedir perdón a los familiares de Natalia.
No fue mi intención matarla, yo tiré para defender a mi familia; porque tenía miedo de que ella nos hiciera algo.
Estoy arrepentido por lo que pasó ”, dijo.



Luego de un cuarto intermedio que duró hasta el mediodía, se reanudó la audiencia y sólo se leyó la condena a 14 años de prisión, tal como había solicitado el fiscal Fernando Amoedo. La abogada Natalia Milisenda, que representa a Graciela Vázquez, mamá de la víctima, había pedido 18 años de cárcel.
Tras conocerse el fallo, se produjeron forcejeos y un escándalo cuando los familiares de la víctima se quisieron avalanzar sobre Torres.
“Asesino, no digas que no fue tu intención, si le tiraste a matar, hijo de puta”, le gritaron los hermanos y amigos de la víctima.
Bajo una crisis de nervios, la madre de la víctima, Graciela Vázquez, clamó por los pasillos de los tribunales: “Tiene que haber pena de muerte para los violadores y asesinos comprobados. Este asesino va a salir y volverá a matar”.
Afuera del edificio, cerca de medio centenar de agrupaciones que defienden los derechos de los homosexuales reclamó “para que el Congreso agrave las penas por delitos ligados a la discriminación sexual”.
Natalia “La Pepa” Gaitán mantenía una relación sentimental con Daiana Sánchez (18) desde hacía tres años, aproximadamente; pero la mamá de la adolescente, Silvia Suárez, se oponía a la relación “porque mi hija era normal y Natalia la desviaba”.
En marzo del año pasado, frente a la vivienda de Torres, se suscitó una riña entre su pareja, Gaitán y una amiga de ella, que terminó cuando el hombre mató de un escopetazo a Natalia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario