Barack Obama está utilizando su apoyo al matrimonio igualitario en su campaña electoral
El presidente norteamericano está anunciando en las redes sociales, dentro de su campaña para optar a la reelección que tendrá lugar el próximo año 2012, su apoyo al matrimonio igualitario, con el que intenta recuperar la confianza de la comunidad LGTB.
El Partido Demócrata ha comenzado ya la campaña electoral para conseguir recuperar los apoyos que Barack Obama ha ido perdiendo a lo largo de su mandato por no cumplir con las expectativas que había fijado previamente.
Entre dichos colectivos se encuentran las minorías sexuales, que pese a algunas declaraciones de Barack Obama a favor del matrimonio igualitario, no han visto el compromiso político que se les había prometido durante las elecciones.
Para recuperar el apoyo del colectivo LGTB, el Partido Demócrata ha comenzado una gran campaña publicitaria en las redes sociales, principalmente Facebook, que durará varios meses y en los que se promocionará el apoyo que hasta el momento ha ofrecido Barack Obama al matrimonio igualitario, tanto mediante declaraciones como dejando de defender la polémica 'Ley de Defensa del Matrimonio', que establece que el matrimonio es únicamente la unión de un hombre y una mujer.
Hay que tener en cuenta que el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en seis estados del país (Massachusetts, Connecticut, Iowa, Vermont, New Hampshire y Nueva York, el último en incorporarse) así como en Washington D.C., la capital federal. Existen además unas 18.000 parejas casadas en California durante los meses en los que fue posible, antes de la aprobación en referéndum de la homófoba Proposición 8.
Donaciones económicas
En los últimos meses el presidente estadounidense ha celebrado distintos actos con destacados miembros de la comunidad LGTB para conseguir importantes donaciones económicas que garanticen los recursos necesarios para llevar a cabo la campaña electoral de las elecciones del próximo año 2012.
Muchos de los donantes de la anterior campaña demócrata se han alejado del partido por la situación de crisis económica existente y la falta de consecución de objetivos políticos por parte de Obama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario