sábado, 25 de junio de 2011

Sol Donato, de hombre a mujer

XXY Síndrome de klinefelter



Así es que el modelo Juan Donato, nacido en Bahía Blanca veintiocho años
atrás, se expuso a las cámaras de ¨ Transformaciones ¨ para mostrar como
dejaba de ser varón.

"Sol es el nombre que me acompañara el resto de mi vida", abrió el programa
Juan Donato, "nací varón pero quiero ser mujer, quiero definir mi identidad"




La transformación consistió en prótesis de los glúteos, implante de siliconas
en el pecho, raspado de la nuez de Adán y hasta limpieza en las cuerdas
vocales. El proceso de cambio de sexo comenzó en Bahía Blanca cuando la
familia Donato consultó con distintos especialistas hasta que se detectó que
su hijo Juan había nacido con un síndrome congénito de estado intersexual que se produce en uno de cada quinientos nacimientos en el mundo.

"Mi infancia fue en una escuela pública en la cual tenía la mejor onda con
todas las mujeres. A mi no me crecía la barba hasta que me inyecte hormonas
pero la cara no me la tocaría más porque se arregla con maquillaje" relató
el ahora Sol Donato.

"Sólo quiero ser una persona normal, no me siento mujer, me siento femenina.
Yo como mujer consigo lo que quiero ¨ cerraba sus confesiones Juan Sol Donato.

Debido a que la operación de cambio de sexo se encuentra prohibida en Argentina, la justicia tardó 2 años en otorgarle el permiso para que la realice.
En mi caso fue mucho más rápido por que tengo xxy pero hay personas que se pasan la vida luchando afirmo.
Luego que le otorgaron la autorización judicial, hace tres años que está esperando para poderse operar, por falta de un turno en el hospital público decidió hacerlo en una clínica privada de La Plata.




Definición
El síndrome de Klinefelter (KS) es un trastorno que ocurre en algunos hombres que tienen más de un cromosoma X (XXY). Prácticamente todas las células en el cuerpo contienen cromosomas, los cuales llevan los genes que determinan muchas de nuestras características físicas, intelectuales, y emocionales.


Causas
Los hombres generalmente heredan un solo cromosoma X de su madre y un solo cromosoma Y de su padre. Los hombres con KS tienen al menos un cromosoma X adicional ya sea de su madre o de su padre. En la mayoría de los casos, sólo hay un cromosoma adicional.


Diagnóstico
El diagnóstico de la variación de cromosoma XXY se hace con una prueba llamada cariotipo, la cual examina los 23 pares de cromosomas. En el caso e KS, por lo general hay 47 cromosomas en lugar de los 46 normales.

Muchos hombres con XXY viven toda su vida sin saber que tienen un cromosoma adicional. Si son diagnosticados, es más probable que sea en uno de los siguientes momentos:

Antes del parto, si se realiza amniocentesis o muestra de vello coriónico (CVS) - Estas pruebas se pueden realizar si hay un historial familiar de problemas genéticos, la mujer embarazada tiene más de 35 años de edad, o hay otras preocupaciones médicas.
Bebés o niños que empiezan a caminar con testículos no descendidos o penes muy pequeños
Niñez temprana, cuando un bebé tiene dificultad para aprender a hablar, leer, y escribir
Años de la adolescencia, si los senos crecen más de lo normal y no logra desarrollarse la pubertad normalmente en otras maneras
Adultez, durante la examinación para detectar infertilidad



El cromosoma X adicional es causado por un accidente biológico. Normalmente, un óvulo tiene un cromosoma X y un espermatozoide tiene un cromosoma X o uno Y. En ocasiones, un óvulo puede terminar con dos cromosomas X o un espermatozoide puede tener un cromosoma X y uno Y. Cuando estos óvulos anormales son fertilizados por un espermatozoide normal, o el espermatozoide anormal fertiliza un óvulo normal, el resultado es un hombre con dos cromosomas X y un cromosoma Y (XXY).


Síntomas
Aunque la variación de cromosoma XXY ocurre aproximadamente en 1 de cada 1,000 varones nacidos vivos, muchos hombres con esto no desarrollan KS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario