miércoles, 22 de junio de 2011

Cambio De Sexo Para Alejandro

Alejandro de Gran Hermano se sometió a la primera cirugía para el cambio de sexo

Tiene disforia de género y  había ingresado al reality para poder realizarse la operación. Será un proceso que contará, al menos, con dos intervenciones más.
En el reality emitido por canal 13 en Buenos Aires, Alejandro pronto encontró su lugar dentro de la casa de Gran hermano 2011 y luego en diferentes medios televisivos donde pudo contar su experiencia y darle una solución a su disforia de género.







La de Alejandro Iván Iglesias fue una de las historias que marcó Gran Hermano 2011. Rápidamente fue uno de los referentes dentro de la casa, y fuera de la misma apareció en diversos medios relatando sus experiencias en torno a su problema: la disforia de género. La solución que él esperaba comenzó hoy a zanjarse con la primera cirugía para lograr el cambio de sexo.

Es cierto que hace poco más de un mes, había recibido su DNI como Alejandro Iglesias, por lo cual a nivel legal ya era reconocido como varón, sin embargo, el paso más importante para él, era plasmar su sentimiento, a nivel físico. Hoy, en el hospital de La Plata Ricardo Gutiérrez pasó la primera intervención.

“Hoy se le realizó con éxito la adenomastectomía bilateral, una cirugía de resección de mamas para darle al torso un aspecto masculino”, explicó el cirujano César Fidalgo, quien atiende al paciente desde hace dos años y medio. De acuerdo a lo explicado por el facultativo, aún deberán hacerse al menos dos operaciones más.

Es que dentro de siete meses se procederá a la construcción de un pene y testículos, a partir de los tejidos de la región abdominal y los labios vaginales. “Recién un año más tarde se le colocará una prótesis peneana para poder darle al nuevo miembro su función eréctil”, detalló Fidalgo.
La disforia de sexo debe entenderse como una falta de correlación entre el sexo anatómico y el psicológico de una persona. Iglesias había ingresado al reality para poder conseguir el dinero necesario para la operación, aunque finalmente pudo realizarla de forma gratuita.
En Mayo Recibió Su Nuevo DNI

Después de una larga lucha, Alejandro Iván Iglesias, conocido por su participación en Gran Hermano 2011 con disforia de género,  el Documento Nacional de Identidad (DNI) que le reconoce su identidad.
El joven había ingresado al reality con el objetivo de conseguir el dinero del premio mayor (400 mil pesos) para realizarse una operación de reasignación de sexo. Aunque se quedó afuera por votación del público hace algunas semanas, Alejandro se acerca poco a poco a su sueño.
El nombre fue elegido por él y el apellido es el de su familia.  “Alejandro Iván siempre fue mi nombre, surgió hace años con un amigo, cuando me iban a presentar una chica y tuve que elegir cómo le iba a decir que me llamo” , contó en varias oportunidades el joven.
La entrega del DNI con su nueva identidad se trata de un derecho que había sido negado hasta hace algún tiempo a las personas transexuales y que a partir de un proyecto de ley que se debatirá este año en el Congreso podría ser un trámite que no necesitará la intervención de la Justicia, según dijeron voceros del Instituto Nacional contra la Discriminación y la Xenofobia (INADI).
La entrega se concretó durante una ceremonia realizada esta mañana en la sede del INADI.


No hay comentarios:

Publicar un comentario