martes, 21 de junio de 2011

La Justicia italiana ha obligado a divorciarse a un matrimonio homosexual de país l país

Tras el proceso de reasignación de sexo que ha llevado uno de los miembros de un matrimonio italiano, la Justicia ha obligado a la pareja a divorciarse porque el país no permite que las parejas homosexuales accedan al matrimonio




Alessandra Bernaroli, una mujer transexual de Italia, deberá divorciarse de su pareja homosexual porque el país no reconoce el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

La decisión se produce después de que Bernaroli concluyera un proceso de reasignación de género, por el que ha sido reconocida legalmente como mujer.

Su reconocimiento como mujer también supuso la obligación de que la pareja se separe, puesto que cuando la mujer pidió en el Registro Civil de Bolonia su nuevo documento de identidad, el Registro le entregó el nuevo documento y procedió a considerar como divorciada a la pareja ya que Italia no reconoce los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Bernaroli ha llevado el caso a los tribunales italianos, siendo la última sentencia emitida desfavorable para la misma, pero va a continuar apelando para que Italia no pueda obligarla en contra de su voluntad a divorciarse de su pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario