Los hombres bisexuales pueden respirar tranquilos. Según un estudio realizado por el Departamento de Psicología de la Northwestern University (Illinois), la bisexualidad masculina existe realmente. Una conclusión, en cualquier caso, que derrumba el estereotipo que presenta a los hombres bisexuales como homosexuales que no se atreven a identificarse como tales, presente incluso entre personas LGTB.
El estudio viene a completar otro estudio anterior de la misma universidad, que en 2005 no pudo demostrar que la bisexualidad masculina existiera realmente, que entonces tuvo una importante repercusión mediática y recibió abundantes críticas. Como en aquella ocasión, el estudio ha medido la respuesta de un grupo de hombres que se identifican como bisexuales a la visualización de vídeos eróticos tanto de parejas de hombres como de mujeres. Pero, a diferencia del estudio de 2005, en esta ocasión se ha sido más estricto a la hora de la selección: se han evaluado solo las respuestas de hombres que referían haber mantenido relaciones sexuales con al menos dos personas de cada sexo y una relación de pareja de al menos tres meses con una persona de cada sexo.
A diferencia del estudio de 2005, en el que bastaba identificarse como bisexual, el actual estudio ha confirmado que el grupo de hombres bisexuales presentaba una respuesta excitatoria significativa en respuesta a ambos tipos de imágenes, diferente a la de los hombres identificados como heterosexuales y como homosexuales
No hay comentarios:
Publicar un comentario