Deberá cumplir al menos 20 años de cárcel. El tribunal consideró que hubo una “agresión sádica” y que hay pruebas suficientes sobre la relación homosexual que había entre aAl príncipe saudí Saud Abdulaziz bin Nasser al Saud no lo salvó –ni lo salvará- la pretendida inmunidad diplomática (no aplicable en Reino Unido) y por eso la justicia londinense lo ha condenado a 20 años de prisión por golpear y estrangular a su sirviente hasta matarlo.
Desde el tribunal recordaron que "nadie en este país está por encima de la ley" y dijo que sería un error dictar una sentencia "más severa o más indulgente" al acusado por su pertenencia a la familia real saudí.
Ataque “sádico”
El fiscal del caso dijo durante el proceso judicial que la víctima, Abdulaziz (32) era sometido por el príncipe a maltratos físicos y psicológicos. Además, detalló que la muerte se produjo debido a “una agresión sádica” ocurrida tras la noche de San Valentín (el cadáver, en efecto, fue descubierto en un hotel londinense el pasado 15 de febrero).
El príncipe Al Saud, de 34 años y miembro de la familia real de Arabia Saudí, estaba embriagado cuando agredió al joven, tras haber consumido grandes cantidades de champán y cócteles tipo "sexo en la playa".
. El fiscal del caso dijo durante el proceso judicial que la víctima, Abdulaziz (32) era sometido por el príncipe a maltratos físicos y psicológicos. Además, detalló que la muerte se produjo debido a “una agresión sádica” ocurrida tras la noche de San Valentín (el cadáver, en efecto, fue descubierto en un hotel londinense el pasado 15 de febrero).
A lo largo del proceso, el príncipe, que mantuvo que su ayudante y él eran "amigos e iguales", negó una supuesta relación homosexual entre ambos.
Sin embargo, el fiscal Jonathan Laidlaw afirmó que las pruebas halladas -entre ellas fotografías guardadas en un móvil y restos de semen en la ropa interior de la víctima- "establecen de forma bastante concluyente que (Al Saud) o bien es gay o tiene tendencias homosexuales".
No hay comentarios:
Publicar un comentario