miércoles, 20 de octubre de 2010

HISTÓRICO: EL PENTÁGONO DICE QUE ACEPTARÁ HOMOSEXUALES EN LAS FUEZAS ARMADAS

Tras el fallo de una jueza que ordenó poner fin a la ley de "No preguntes, no digas", el ejército de EE.UU dice estar listo para el ingreso de gays y lesbianas en sus filas.

Las autoridades militares de EE.UU anunciaron que acatarán el fallo de la jueza de distrito Virginia Phillips, quién a su vez confirmó la decisión de una corte Federal de California que se pronunció contra la ley de 1993 que prohibe el ingreso de homosexuales a las Fuerzas Armadas.
En rigor, la  llamada ley "Don`task, don`t tell"( No preguntes, no digas), restringe el acceso de quienes asuman abiertamente su homosexualidad.

Ahora el Pentágono dijo que por primera vez en su historia aceptará el ingreso de personas homosexuales aunque advirtió a los nuevos reclutas que en virtud de eventuales fallos se podría volver a aplicar la norma.

"Se ha instruido a los reclutadores, que tramitarán las solicitudes de los aspirantes que son abiertamente gays o lesbianas", dijo la portavoz Cynthia Smith a la AFP, quien instó a los reclutadores a recordar a los solicitantes que la decisión de la corte podría revertirse.

Durante este período trasitorio de incertidumbre, los miembros del Ejército no deben salir y los reclutas deben tener precaución si deciden inscribirse", señalo Aubrey Sarvis, director ejecutivo de la red de defensa legal de los reclutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario