En Estados Unidos, el suicidio de un estudiante gay reaviva la preocupación por el hostigamiento, Tyler Climente tenia 18 años y había sido filmado sin su consentimiento mientras estaba con otro chico.
Las imágenes fueron difundidas en internet.
El suicidio del estudiante neoyorquino Tyler Climente ha reavivado la preocupación por el acoso que sufren muchos adolescentes homosexuales.Las imágenes fueron difundidas en internet.
Climente se arrojó desde el Puente George Washinton que une Nueva Jersey con Nueva York. Sus padres confirmaron su fallecimiento.
Los hechos comienzan el 19 de septiembre, cuando el joven Dharun Ravi dejó en Twitter el siguiente mensaje "Mi compañero de Habitación me pidió el cuarto hasta la media noche, encendí la cámara web y fui a lo de Molly. Fue ahí que lo vi manosearse con otro chico". Los dos jóvenes activaron la cámara de forma remota desde el ordenador de Molly Wei y emitieron la filmación en directo en el sitio Chat.
Tres días después Climenti, un violinista que acababa de entrar a la universidad, dejo un último mensaje en su página de facebook. Voy a saltar del puente GW, lo lamento.
La investigación:
Por el episodio, Wei y Ravi se enfrentan a una pena de hasta 5 años de cárcel si son hallados culpables. Fueron detenidos y liberados luego de pagar una fianza de 25.000 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario