domingo, 26 de febrero de 2012

San Juan: Fiesta Nacional Gay del Sol

Eligieron a la nueva reina de la Fiesta Nacional Gay del Sol

La elección se hizo en un colmado boliche de Concepción. Marcela Tauro estuvo en la coronación.

Cuando el viento golpeaba fuerte en el escenario y desarmaba prolijos peinados, el público seguía en vilo esperando el punto más alto de emoción en la madrugada.


Entonces, con largos rodeos y mucho suspenso, los animadores develaron el misterio. ‘Naira León’, gritaron a coro los tres animadores y proclamaron así a la nueva reina de la Fiesta Nacional Gay del Sol, una celebración que ayer cumplió su 12da edición consecutiva y que se hizo en la disco Rapsodia, con instalaciones colmadas. Para coronar a Naira estuvo la periodista Marcela Tauro, quien fue la madrina este año y confesó que se quedó encantada con el show.
Naira I, quien con una mano se arreglaba el pelo y con la otra evitaba que se levantara su impactante vestido color turquesa, sucedió a Luciana Escudero, quien durante un año había ostentado la corona de un festejo que se hace en paralelo a la Fiesta Nacional del Sol y que no tiene auspicio gubernamental, como sucede por ejemplo con la Fiesta de la Vendimia Gay, en Mendoza.
Naira es de Rivadavia, aunque en el concurso simbólicamente representó a 9 de Julio. Obtuvo 33 votos del jurado, apenas tres más que Milena Dolls, la nueva virreina. ‘Estoy emocionada, no lo puedo creer. Cuando dijeron mi nombre no sabía qué hacer. Desde que entré al ambiente, a los 18 años, siempre quise vivir un momento como éste. Me costó mucho esfuerzo llegar acá’, dijo Naira, de 21 años y quien por primera vez se presentó al certamen.
De ojos grises, pelo castaño y 1,81 metros, Naira es drag queen y se confesó una fanática del baile. Tiene dos hermanos y aunque su familia no estuvo en la fiesta, se acordó de ellos. ‘Mis papás me conocen y saben que soy muy nerviosa, por eso me mandaban mensajitos para que estuviera tranquila. Antes además me habían llamado para desearme suerte’, confesó.
Las candidatas hicieron dos pasadas ante el público y el jurado de honor durante la noche, primero con vestido tipo cóctel y luego de fiesta. Y Naira, por la cantidad de aliento que recibía, se había convertido en unas de las favoritas.
Una vez que la nombraron reina, entre las personalidades que subieron al escenario a colocar los atributos estuvo Cecilia Yáñez, virreina del Sol, y Marcela Tauro, ante el delirio del público. ‘Ahora sólo quiero disfrutar y festejar con lo que más me gusta: bailar’, cerró la nueva soberana.
Un show de alto vuelo que a la Tauro le impactó
‘Juro que hubo momentos en que veía el show y me parecía estar viendo una puesta en escena de Marcelo Tinelli. Y eso que ya fui a muchísimas fiestas y eventos de este tipo. Me quedé impactada, es fabuloso lo que hacen en San Juan’, contó Marcela Tauro, la panelista de Intrusos en el espectáculo y que llegó invitada por la organización para ser la madrina de esta edición de la fiesta.
Y sucede que el espectáculo no se privó de nada en lo estético. ‘Vamos a tirar la casa por la ventana’, anticipó en la previa Dany Love, el animador, y así fue.
El show estuvo dividido en tres partes, cada uno con varios cuadros en los que hubo un fastuoso despliegue de vestuario. Este año, la Fiesta Nacional Gay del Sol se denominó ‘Divas Edition’, por lo que las performances sobre el escenario fueron como homenajes a cantantes como Madonna, Kylie Minogue o Lady Gaga.
Así, las coreografías de los drag queens, transformistas y artistas fueron un derroche de brillo, plumas, costosos vestidos e incluso arriesgados movimientos.
Ni el viento, que por momentos tuvo ráfagas intensas, bajó el fervor que contagiaron los artistas desde el escenario y su cuidada estética.
La animación de Dany Love, con un vestido rojo y negro y detalles en plumas color fucsia, fue impecable y las improvisadas interacciones que tuvo con Marcela Tauro fue otro de los puntos altos de la noche. De hecho, en varios pasajes la panelista de Intrusos no pudo seguir con los diálogos porque las ocurrencias del sanjuanino la hacían estallar en carcajadas.
‘Dany Love me encantó. Es increíble y me hace acordar a Moria’, confesó la Tauro, quien se mostró con un vestido negro ajustado y posó con decenas de personas para las fotos, al finalizar la ceremonia de coronación.
Por su parte, la celebración siempre tuvo una amenazadora presencia de nubes y relámpagos, además del viento que empezó a soplar intensamente pasadas las 3. Sin embargo, cumplió con su programa y de hecho, la edición 2012 de la Fiesta Nacional Gay del Sol se cerró con fuegos artificiales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario