Otra de las playas populares entre esta comunidad, es "Playa Escondida", a unos 10 kilómetros hacia el lado de la ciudad de Miramar. Es una playa autorizada para el nudismo o naturismo y es muy frecuentada por el público homosexual.
En materia de entretenimiento y diversión, la ciudad todos los años dispone de numerosos boliches bailables y pubs exclusivo para gays, todos con shows de transformistas nacionales.
Un balance perfecto, que combina mar, sol y playa con la mejor movida de la noche, convierte a Mar del Plata en la favorita por el publico gay local. El dato pertenece a una encuesta realizada a la comunidad homosexual. En total, se encuestaron 3819 personas, el 65,6% de los cuales se encontraban sin pareja al momento de responder.
Pablo De Luca, presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica de Argentina (Ccglar), asegura que el 15% del total de turistas son de la comunidad.
Y explica los métodos y conclusiones. “Les dimos a elegir entre una lista de ciudades. La Feliz lidera la elección; después viene Rosario, a la que sigue muy de cerca Mendoza. Supera a Córdoba como punto turístico gay. Después están Bariloche y la Patagonia en general, porque les encanta esquiar”, describe.
Con la aprobación del matrimonio igualitarion Mar del Plata se terminó de consolidar como destino gay- friendly, ya que muchos lo eligen como lugar de luna de miel, señaló. Con la oferta de bares con onda amigable a la diversidad, es un lugar donde mucha gente puede conocerse. Hay shows temáticos, transformismo y opciones para divertirse. Por ejemplo, la playa naturista Escondida, a 25 kilómetros del centro, sobre la Ruta 11, es uno de los lugares elegidos por el turista gay. También un sector de Playa Chica, en el centro marplatense, es el punto de encuentro donde se reúnen a disfrutar del sol y el mar.
A la hora de irse de vacaciones fuera del país los más elegidos son España, Brasil, Italia, Grecia y Francia, todos con más del 50% de aceptación (se trataba de una pregunta con más de una posibilidad de respuesta positiva). Las ciudades que encabezan el ranking son Río de Janeiro, Cancún y La Habana.
¿Y los extranjeros?
En cambio, según la encuesta el turista homosexual extranjero prefiere otros destinos como Buenos Aires, Mendoza, Puerto Madryn y Córdoba. Buscan lugares con maravillas naturales y excursiones especiales, sin olvidar los buenos vinos.
La encuesta también preguntó cuáles eran las ciudades latinoamericanas y europeas preferidas para las vacaciones. Entre las primeras, la histórica Río de Janeiro se impuso con más del 62% de las opciones. Cancún, Bariloche y La Habana superaron el 40% (se trataba de múltiples opciones).
Entre las europeas, rankearon alto París y Roma, con más del 70%; Barcelona, Londres, Amsterdam, Ibiza, Madrid y Venecia tuvieron todas entre el 60 y 70% de aceptación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario