miércoles, 20 de abril de 2011

El Derecho A La Salud

España. La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha presentado una nueva iniciativa exigiendo a las autoridades que proporcionen programas sanitarios destinados a la población LGTB. Las minorías sufren depresión y enfermedades de transmisión sexual, entre otros problemas médicos




"El entorno de la salud es muy importante, es vital, y por tanto es necesario que lesbianas, gais, transexuales y bisexuales nos sintamos cómodas y cómodos para tener acceso a una salud preventiva y en igualdad de condiciones", bajo dicha premisa del coordinador del Área de Salud de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, Rubén Sancho, se ha presentado un 'Decálogo de los Derechos de las y los pacientes LGTB'.
La FELGTB ha sido la responsable de la iniciativa, aprovechando la celebración del 'Día Europeo de los Derechos de las y los Pacientes' el pasado 18 de abril.

La organización exige programas sanitarios orientados a las minorías sexuales y a las personas transexuales ante los problemas de salud que se dan especialmente en dichos colectivos: depresión, ansiedad, suicidio, mayor consumo de drogas o ITS.
Dichos problemas están relacionados con la homofobia y transfobia tanto de la población heterosexual como de los mismos prejuicios interiorizados por la comunidad LGTB.
La falta de educación a las minorías en materia de salud sexual, además de la discriminación y la desigualdad a la que se ven sometidos, explican la problemática sanitaria de dichos colectivos.
El presidente de la FELGTB, Antonio Poveda, también se quejó de que "la transexualidad sigue considerándose enfermedad mental en la OMS, como antes lo fue también la homosexualidad, y debe acabarse ya con ese prejuicio y en España, cuyo Gobierno ha afirmado estar por la despatologización de la transexualidad, pasar de las palabras a la acción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario